Comunicados
Open Panel
Comunicados

Comunicados (30)

Jueves, 25 Febrero 2021 14:44

NOTA DE PRENSA “APRENDO EN CASA”

Desde el año 2020 tenemos una crisis sanitaria debido a la pandemia, por tal motivo Ministerio de Educación desarrolló una plataforma educativa llamada “Aprendo en Casa” para acortar la brecha de la educación en los diferentes departamentos del Perú. Esto ha hecho que el proceso de enseñanza se reinvente y así continuar con el servicio básico importante para la población que es la educación.

¿Qué es “Aprendo en Casa”?

Es un servicio que se brinda a través de distintos medios de comunicación como televisión, radio e internet para que llegue a todos los peruanos y los estudiantes puedan avanzar en el desarrollo de sus clases, especialmente para zonas rurales y alejadas para reducir las desigualdades del aprendizaje en el Perú.

¿Qué Herramientas usa?

Los contenidos de esta plataforma se brindan para todos los niveles, tanto inicial, primaria y secundaria, y cuentan con materiales interesantes como videos, cuadernos de desarrollo, documentos relevantes, entre otros.

¿Cómo Mejorara la Enseñanza?

La educación es importante para el desarrollo del país, y la innovación de la plataforma es buena por eso la convierte en un proyecto muy interesante que está recibiendo el apoyo de diferentes empresas nacionales e internacionales para que la difusión en la población sea mucho más rápida.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones también ha realizado convenios para la ampliación de cobertura. Estos tratados se han realizado con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. Asimismo, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

MÁS INFORMACIÓN:

https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

Jueves, 28 Mayo 2020 16:29

RELACIÓN DE HOGARES

 RELACIÓN DE HOGARES BENEFICIARIOS DEL BONO RURAL Y FAMILIAR UNIVERSAL.

icono PDF

Lunes, 18 Mayo 2020 16:17

PREVENIR ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

#ATENCIÓN: A las personas que de una u otra manera están ingresando a la provincia de Huancabamba, se les pide cumplir con el protocolo de salud que corresponde, a fin de cuidar el bienestar y salud de todos.

Asimismo, a las autoridades a nivel provincial y a todos los ciudadanos se les pide colaborar, dando aviso a las autoridades si se observa el ingreso de personas.

? Centro de Salud Huancabamba : 073- 473176 / 073- 473791.

? Comisaría Provincial : 073- 473010.

¡TE CUIDAS TÚ, NOS CUIDAMOS NOSOTROS!

Lic. Ismael Huayama Neira- Alcalde Provincial

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS, hace llegar el presente aviso, a las JASS y población en general de la provincia de Huancabamba, sobre los servicios de agua y el uso responsable del mismo.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Huancabamba, garantiza la total transparencia en dicho proceso, debiendo alcanzar la documentación que corresponde a la Contralorìa General de la República, tal como lo establece el Decreto de Urgencia Nª 033-2020. Como se conoce, esta actividad ha sido encargado a las municipalidades del país por parte del Gobierno Central, frente al Estado de Emergencia Nacional por el Covid 19.
Asimismo, se pide la comprensión a toda la población ya que, dichas canastas están destinadas únicamente a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.
Se agradece el valioso trabajo realizado por las autoridades y representantes de los caseríos y barrios en lo que concierne al empadronamiento de beneficiarios, el mismo que ha sido verificado por los responsables de la entidad municipal.

Ordenanza de Limpieza Pública que promueve el manejo sostenible de residuos sólidos, la segregación de residuos sólidos en la fuente y la formalización de los recicladores en el distrito de Huancabamba.

? Sacar los residuos sólidos no segregados antes o después del horario establecido para su recolección por los vehículos recolectores, Multa S/. 430.00 (10% UIT)

? Disponer los residuos sólidos municipales en la vía pública en lugares no autorizados, Multa S/. 430.00 (10% UIT)

? Disponer los residuos de corte y poda (maleza) en lugares no autorizados, Multa S/. 430.00 (10% UIT)

? Arrojar los residuos sólidos que resultan de las actividades de remodelación, construcción, limpieza; que se generan de la actividad diaria de los domicilios en la vía pública, Multa S/. 645.00 (15% UIT)

Las sanciones se realizarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Volumen de extensión.
- Gravedad de daños ocasionados.
- Circunstancias de la comisión de infracción.
- Afectación o riesgos de la salud y bienestar de la población.
- Impacto en áreas naturales protegidas.
- Antecedentes del infractor.
- Beneficios económicos obtenidos por el infractor.

Haz tus pagos hasta el  27 ?? ????????? en la oficina de Rentas y Tributación de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, ponte al día en los pagos de:

1.- Agua y limpieza pública hasta el mes de diciembre de 2019.
2.- Impuesto Predial hasta el año 2019.

¡????????? ? ????!

? Una Refrigeradora.
? Una Cocina.
? Una Olla Arrocera.
? Una Plancha.
? Una Tetera.

El sorteo se realizará el martes ?????? 31 ?? ?????????, a horas 05:00 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba.

Página 1 de 3

 Calle General Medina #110, 051 - Huancabamba - Piura - Perú